Por fin se estrena en España, a través de Prime Video, ‘Bottoms‘, una de las películas más comentadas y esperadas del año. Y he de decir que el hype no es para menos.
‘Bottoms’ es una comedia brillante, camp, irónica, inteligente, sorprendentemente violenta y muy divertida que le da un giro a las comedias de instituto. Un subgénero que ya se venía reinventando recientemente, pero que con este film ya termina de dinamitarse del todo.
Su ingenioso y atrevido guion, escrito mano a mano por la directora Emma Seligman, y su protagonista, una multitalentosa Rachel Sennott, juega con clichés típicos del género pero manteniendo en todo momento un estilo propio y original.
La película aporta así una frescura necesaria y un toque más actual a este tipo de films, tratando incluso temas tan candentes como la masculinidad tóxica, el feminismo o la violencia en las aulas.
Rachel Sennott se reivindica definitivamente como una de las mejores actrices cómicas actuales, demostrando una grandísima química con su co-protagonista, la igual de talentosa Ayo Edebiri. Ambas conforman un dúo que recuerda inevitablemente a las protagonistas de ‘Súper empollonas‘ (una de las mejores comedias de este siglo).
De entre su acertado reparto destaca también Nicholas Galitzine, al que vimos recientemente en ‘Rojo, Blanco y sangre azul‘, en un acertadísimo cambio de registro, convirtiéndose en este caso en un excelente alivio cómico.
‘Bottoms’, en definitiva, es una especie de ‘El club de la lucha‘ LGTBIQ+ con la esencia de las mejores comedias de instituto, destinado a convertirse un clásico de culto para las nuevas generaciones. Tal y como lo fueron previamente films como ‘Chicas Malas‘, o más recientemente la ya mencionada ‘Súper empollonas’.
Deja una respuesta