Después de rozar el cielo con la obra maestra absoluta que es ‘Pobres Criaturas‘, Lanthimos no para y regresa ya con su siguiente película, apenas unos meses después del que fue, para mi, el mejor film del año pasado. Y que recordemos, le valió a Emma Stone su segundo Oscar.

Lanthimos presenta con ‘Kinds of Kindnessuna vuelta a sus orígenes, regresando así a un estilo menos depurado y con unas características estilísticas y temáticas que recuerdan al cine de su primera etapa.

Es inevitable pensar en films como ‘Canino‘ o , sobre todo, ‘Alps‘ durante el visionado de esta película.

Esto se debe, sobre todo, a que el director griego ha vuelto a colaborar con el guionista Efthimis Filippou, con el que trabajó en todos sus primeros films hasta ‘El sacrificio de un ciervo sagrado‘. Y esto es algo que sin duda se nota en el tono del film.

‘Kinds of Kindness’ se compone de tres historias completamente independientes y que, si bien su visionando es plenamente disfrutable y entretenido, resulta en su totalidad una de las obras menos memorables de toda la filmografía de Lanthimos.

Estas tres historias tienen como hilo común el tema de sacar lo peor del carácter humano, exponiendo hasta dónde somos capaces de llegar por agradar a otros y por encajar en una sociedad un tanto podrida.

No obstante, en ocasiones este mensaje parece perderse bastante, sin lograr atisbar un objetivo claro o al menos a la altura de las expectativas previas creadas en cada historia.

A pesar de contar, eso es innegable, con un reparto en estado de gracia, destacando especialmente a un muy entregado Jesse Plemons que debería optar a todos premios y una Emma Stone que constata de nuevo la increíble sinergia que ha creado con el cineasta griego. Sin olvidar la siempre agradable presencia de Margaret Qualley, tan magnética como siempre y la de un Willem Dafoe realmente divertido.

En definitiva, ‘Kinds of Kindness’ es entretenida, disfrutable, divertida por momentos, pero también imperfecta, sin demasiadas pretensiones y poco memorable. Una obra menor en la excelente filmografía de uno de los cineastas más estimulantes del cine contemporáneo.