‘Sirat‘ es un hipnótico viaje emocional y sensorial en el que Oliver Laxe nos lleva a reflexionar acerca de lo efímero de la existencia humana, creando una atmósfera única que invade los sentidos a ritmo de música rave y que te deja completamente noqueado tras su visionado.
Baile y rave como medicina para curar el duelo tanto de personas físicas como el de un mundo que agoniza y muere poco a poco sin que podamos hacer más que vivir siendo conscientes de la cercanía de la muerte.
Todo a través de los ojos de un padre, inconmensurable Sergi López, que busca a su hija por el desierto de Marruecos y que acaba uniéndose a un grupo de raveros interpretados de forma sobresaliente por unos carismáticos actores no profesionales.
Una suerte de road movie distópica de tintes poéticos y existencialistas, con angustiosos momentos de puro survival y puntos de giro realmente impactantes que marcan el tono y la visión tremendista y desencantada de Oliver Laxe ante el mundo.
‘Sirat’ es un viaje emocional para sus personajes y también para el propio espectador, que se siente parte de la experiencia en todo momento desde la brutal secuencia de arranque, que mete de lleno al espectador en la historia a golpe de una hipnótica música rave.
Este estado de trance en el que te mete el film es posible gracias a un magistral y envolvente diseño sonoro, donde la música que retumba sobre el desértico paisaje marroquí se convierte casi en protagonista principal del film. Al igual que su evocadora fotografía.
‘Sirat’ es, en definitiva, una de las películas más únicas, estimulantes y envolventes del año y parte de su éxito se debe sin duda a su propia condición de experiencia que debe verse si o si en una pantalla de cine, algo que pasa por encima incluso de la propia narrativa del film.
Deja una respuesta